viernes, 22 de julio de 2011

LOS HOTELES RASTREAN SU REPUTACIÓN 2.0




Si Turespaña ha invertido este año nueve millones de euros en la promoción turística de nuestro país en redes sociales, por algo será. O, por lo menos, eso es lo que han debido de pensar las grandes cadenas hoteleras si tenemos en cuenta el considerable aumento de su presencia en  Facebook, Twitter y demás. Es más, incluso las hay que han desarrollado una herramienta de rastreo online para recoger los comentarios de los internautas sobre la empresa y hotel por hotel. Hablamos concretamente de la compañía NH Hoteles y su Quality Focus Online Tool.
No sólo localiza los comentarios en internet y redes sociales, sino que también los compara con los que existen sobre la competencia tanto a nivel de marca, como de geografía. De esta forma, la cadena conoce en tiempo real todo lo que se dice de su marca.
Sin embargo, no siempre es necesario crear una propia herramienta, ya que en el mercado hay varias disponibles. Aunque la mayoría sólo realizan el rastreo en inglés, tenemos Webrunner 2.0, que lo hace en castellano.

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