miércoles, 7 de marzo de 2012

¿POR QUÉ SE VAN LAS TIENDAS DE FACEBOOK?



El F-commerce o, lo que es lo mismo, el comercio electrónico en Facebook, ha pasado en tan solo unos meses de ser la gran revolución de ventas a convertirse en el fracaso más sonado de los últimos tiempos. Marcas pioneras como GAP o Gamestop, que se lanzaron a la aventura de abrir tiendas en la red social, han decidido cerrarlas ante la escasa respuesta recibida. Así pues, Amazon y PayPal, supuestamente amenazadas por esta incursión en su sector, ya pueden respirar tranquilas. Y quizás alguna más, ya que si los analistas se encuentran en lo cierto, la tendencia actual es que los usuarios cada vez presten menos atención a las marcas en esta plataforma y prefieran reservarla únicamente para sus relaciones personales. De hecho, a pesar de algunos éxitos históricos, los estudios más recientes concluyen que los foros y blogs son tres veces más influyentes que las redes sociales como Facebook o Twitter.
Lo cierto es que la sospecha estaba hace tiempo en el aire, pero ahora un estudio del instituto Ehrenberg-Bass nos ofrece las cifras exactas: la actividad de los fans en las redes sociales de las marcas no llega al 1% (y estamos hablando de firmas líderes en seguidores como Nike). Pero la estocada definitiva a Facebook se la ha dado el estudio E.Life, pues acaba de hacer público que en los últimos seis meses el número de usuarios que siguen a las marcas se ha reducido ¡a la mitad! 

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