domingo, 15 de abril de 2012

Cómo sacarle partido a Pinterest


En sólo unos meses Pinterest ha conseguido colocarse en el puesto número 5 de las redes sociales, superando así a otras con solera, como Linkedin, e incluso a grandes lanzamientos, como Google+. Así pues, se impone prestarle atención y ver de qué manera pueden utilizarla las empresas para generar tráfico a su web e interés por sus productos.
En primer lugar, hay que decir que Pinterest es, por encima de todo, una red visual, por lo que se trata de crear un board que sirva de escaparate para la firma. En él deben aparecer, por supuesto, los productos de la empresa, pero también las fotos de los eventos más importantes en los que ha participado e, incluso, de sus propios clientes. Aunque no todo se limita a la fotografía, pues Pinterest también permite añadir vídeos e infografías y gráficos, una práctica muy en auge últimamente.
Ahora bien, si hablamos de pura campaña de márketing, podemos tomar como modelo una marca que ha obtenido una amplia respuesta en esta red social, la llevada a cabo por el minorista de ropa Modcloth. Su gran acierto ha sido aprovechar los testimonios de sus clientes sobre cómo disfrutan en su vida diaria con sus prendas mediante la táctica "Galería de pinner invitado". Otra opción es poner en marcha un concurso en el que los clientes creen un pinboard con el uso que le dan a sus productos y que gane el más divertido. En fin, está claro que las puertas están abiertas y que todavía queda mucho por hacer en cuanto a estrategias en Pinterest.

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