lunes, 31 de enero de 2011

"SPAIN, A COUNTRY TO SHARE"


Hace tiempo que las empresas de turismo se dieron cuenta del potencial de las redes sociales para llegar a más público y así superar la crisis, por eso no es de extrañar que las administraciones hayan despertado de su letargo. Y, desde luego, lo han hecho a lo grande, con campañas tan eficaces como la de "Spain, a country to share", con la que se pretendía resaltar la idiosincrasia de los españoles como pueblo acogedor, dispuesto a ofrecer experiencias inolvidables.
La multicanalidad ha sido el sello de esta campaña llevada a cabo por Turespaña. Twitter se utilizó para que los participantes pudiesen sumar puntos haciendo actividades; el street márketing puso a grandes grupos de personas en el aeropuerto para que recibieran efusivamente a algún turista escogido al azar y Youtube fue el canal que aglutinó todo el contenido. Mientras, su web se encargaba de facilitar rutas, consejos prácticos...
¿Resultado? Turespaña ha generado más de 90 millones de impactos, 23.000 seguidores en Facebook y 16.500 en Twitter. De hecho, la marca "Spain" en este último entorno ha logrado un grado de influencia similar al de la figura de Barack Obama. ¡Y todo eso sin que se vea un solo toro!

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