miércoles, 9 de marzo de 2011

LAS MARCAS BUSCAN PAREJA EN FACEBOOK

Las alianzas comerciales en Facebook empiezan a tomar impulso. Lo que en un principio parecía una práctica experimental para pequeñas empresas se está convirtiendo en un modelo que muy pronto podría marcar el futuro del márketing en las redes sociales. Como ejemplo, dos parejas con un denominador común: mismo target, producto complementario. La primera la forman la firma de ropa interior perteneciente al grupo Inditex Oysho y el fabricante de suavizantes Norit. La acción tiene como objetivo presentar las colecciones de homewear y lencería que Oysho venderá en sus tiendas bajo la etiqueta de Norit. Para ello se ha creado una página en Facebook con diferentes aplicaciones en la que las usuarias pueden crear diferentes looks para una muñeca virtual con unos recortables de las prendas de la colección y participar en varios sorteos de productos. Por su parte, las galletas Chiquilín, de Panrico, también se han buscado novio y lo han encontrado en Zumos Pago. Aprovechando que comparten target, su objetivo es el de intercambiar fans organizando un concurso que, al igual que en la primera alianza, tiene como premio lotes de productos de ambas firmas y en el que se pide a los fans que cuenten sus mejores experiencias familiares mediante vídeos, fotos o textos. Estaremos pendientes de las nuevas acciones de cobranding. ¡Seguro que nos llevamos más de una sorpresa!


No hay comentarios:

Publicar un comentario