jueves, 14 de abril de 2011

CÓMO PROMOCIONARSE EN FOURSQUARE


Era cuestión de tiempo que las empresas y organismos públicos empezaran a sacarle partido a Foursquare para promocionar sus negocios o ciudades. Lo que en principio era un geolocalizador pensado como red social donde los amigos compartían información y contactos de los lugares por los que se movían, se ha convertido en una herramienta muy útil para los ayuntamientos que desean promocionar el turismo.
El pasado 9 de abril, la Asociación de Usuarios de Internet del Bierzo organizó el I Evento FourSquare, en el que se animaba a los usuarios particulares a geolocalizar el mayor número de comercios del centro de Ponferrada con el fin de que sirviera de apoyo a la información turística  para los ususarios extranjeros que visitan la ciudad. La idea es que después, los comercios añadan sus ofertas y, los visitantes, sus opiniones.
Por otra parte, durante los días de Semana Santa se llevará a cabo una novedosa campaña denominada #2Teides #Tenerife que invita a los turistas que se encuentran en la isla a que geolocalicen con su móvil el Parque Nacional del Teide y la réplica del volcán de Pueblo Chico, una acción que les permitirá conseguir un regalo de recuerdo de su visita a la isla. Y como suele ocurrir en este tipo de acciones, la red social no estará sola, sino que formará parte de una estrategia en la que tendrá como compañeros de viaje a Facebook, Youtube, Twitter y, por supuesto, el blog de la campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario