lunes, 25 de abril de 2011

PERIODISTAS EN FACEBOOK



Sin proponérselo, twitter se ha convertido en poco tiempo en una de las herramientas preferidas de los periodistas, hasta el punto de que muchos de ellos confiesan que ya no pueden prescindir de él. Y no es de extrañar, pues los hashtags permiten seguir de forma rápida y en tiempo real los acontecimientos que se suceden en diferentes puntos del planeta explicados por los propios protagonistas. Sin embargo, Facebook no da la batalla por perdida y por ese motivo ha lanzado este mes la página Journalists on Facebook con toda una serie de recursos pensados para facilitar su labor informativa y búsqueda de fuentes. Entre ellas, Best Practices ofrece consejos para la optimización en la distribución de contenidos y la interactuación con los seguidores de la página y también se incluyen vídeos en los que se muestran entrevistas con algunos periodistas. Por otra parte, se celebrarán una serie de talleres presenciales. El primero de ellos tendrá lugar el 27 de abril en la sede central de la compañía ubicada en Palo Alto. Los interesados pueden registrarse en la página "Journalists on Facebook" para recibir más información sobre los talleres que se realizarán cerca de su lugar de residencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario