lunes, 16 de mayo de 2011

REALIDAD AUMENTADA EN LOS ESCAPARATES



No hace mucho la cadena de ropa TopShop nos sorprendía a todos con un vestidor de ropa virtual en el que los clientes podían probarse diferentes prendas de vestir sin necesidad de ponérselas. Se trataba en ese caso de una pantalla LCD conectada a un kinect que hacía que actuara a modo de espejo a través de una aplicación de realidad aumentada. Como era de esperar, el sistema se ha ido perfeccionando y ya podemos probarnos, en la misma calle, todo tipo de productos. ¿Que quieres un reloj? Pues te pasas por el escaparate de El Corte Inglés y te colocas virtualmente unos cuantos de la marca Tissot hasta que des con el que más te guste. Basta con que te coloques una pulsera de papel y la acerques a la cámara de la pantalla. Si te gusta alguno, sólo tienes que entrar a comprarlo. Y para colmo de sofistificación, ahora viene Givenchy con su fragancia Play y nos propone desde los escaparates de las perfumerías simular un viaje a París, recorrer sus edificios más emblemáticos y volar por la ciudad sin moverse del punto de venta. Eso sí, de momento, sólo lo podrán hacer los ciudadanos de Salamanca, Vigo, A Coruña, Oviedo, Gijón, Santander y Bilbao.

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