miércoles, 15 de febrero de 2012

LOS MEJORES AMIGOS DEL COMMUNITY MANAGER


Si queremos ser eficaces, no podemos dejar de medir, desde la repercusión de nuestras acciones hasta la imagen de la marca en las redes. Medir es, para el Community Manager, su particular forma de escuchar y para llevar a cabo esa función tiene unos buenos compañeros que, en la mayoría de los casos, son gratuitos.
TweetDeck. Con él podrás gestionar diferentes cuentas al mismo tiempo sin tener que abrir el navegador cada dos por tres. Se pueden crear columnas de información con los retweets, trending topics, etc. Más o menos lo mismo que te ofrece su más estrecho competidor, HootSuite.
Facebook Insights. Te proporciona las estadísticas de las páginas de Facebook informándote sobre el número de “me gusta” que has conseguido, las visitas, las personas que han hablado de tu página... En fin, todo lo que necesitas saber sobre tu actividad en Facebook. Y si también usas Google Insights, entonces podrás, además, hacer un seguimiento de tu competencia a nivel local.
Trend.IceRocket. Hace comparaciones a partir de palabras clave y proporciona gráficos.
SocialMention. Te cuenta no sólo lo que se está diciendo en los blogs del tema que te interesa, sino si el comentario es positivo o negativo. Por otra parte, muestra los enlaces a todas las menciones en Facebook, Twitter, LinkedIn y Flickr.
Feed Compare. Un comparador de RSS muy útil.
Klout. Es el medidor de influencia más reconocido de la red.
SocialBro. Todo lo que tienes que saber sobre tu comunidad de Twitter: estadísticas de actividad, comportamiento de tus seguidores, la mejor hora para tuitear, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario