miércoles, 1 de febrero de 2012

HERRAMIENTAS PARA MEDIR LA REPUTACIÓN ONLINE


Si para una persona es malo tener una reputación dudosa en internet, para una marca puede resultar nefasto. Por eso es importante contar con una herramienta de medición que no sólo nos diga dónde, cuándo y con qué frecuencia se habla de nuestra marca, sino también si los comentarios son positivos o negativos y, sobre todo, una vez escuchados esos comentarios, qué estrategias digitales debemos seguir para gestionar nuestra imagen en la red. Esta es más o menos la premisa que rige la herramienta de TNS TRI*M Digital Reputation Manager,  aunque no es, ni mucho menos, la única a la que podemos acudir. Además de las muy conocidas Google Alertas y Social Mention, una de las gratuitas más eficientes, tenemos SamePoint, Reputación XL y ahora también la nueva sección de Google “Me on the Web” o “Presencia en internet”. Aunque si el nuestro es el sector turístico, uno de los más comentados por los usuarios, entonces nos conviene conocer dos más específicas: ReviewPro y Reviews Reporting. La primera recoge las recomendaciones de más de 50 portales (Tripadvisor, Booking, Expedia, Atrapalo...)e integra imagen, vídeo, blog y social media; la segunda tiene la ventaja de que la información es muy pormenorizada. Por ejemplo, se pueden ver las puntuaciones según las épocas del año y también compara la posición del hotel con los de la competencia tanto en valores como en gráficos. El “pero” es que no es gratuito –su precio es de 149€ al mes–, pero está muy aconsejado por los especialistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario