jueves, 24 de febrero de 2011

LAS AEROLÍNEAS NAVEGAN POR LAS REDES




Parece que las líneas aéreas se están poniendo las pilas sociales. Algunas lo hacen proponiendo interesantes concursos a los internautas, como el que organizó recientemente Easyjet con motivo del día de San Valentín. Tras la pregunta "¿Cuál es el máximo tiempo que pueden estar besándose dos personas?", se escondía el regalo de un viaje a Venecia para la pareja que demostrara –vía webcam– que el suyo era el beso más largo. La idea tiene su mérito, pues consigue relacionar fecha, acción y premio con el romanticismo, que es de lo que se trata, y con  un coste mínimo para la empresa. 
En KLM, la cosa también va de regalo, pero un poco más peliculero, con persecución incluida. La compañía aérea rastrea a la gente que hace check in con Forsquare o Twitter, revisan su perfil personal y le hacen un regalo en consonancia con sus gustos. Algunos se extrañan de que los pasajeros no se quejen al darse cuenta de que les han espiado el perfil, pero lo cierto es que a nadie le amarga que le den una grata sorpresa, ¡y menos cuando está aburrido esperando para embarcar!

2 comentarios:

  1. De hecho que te lean en Twitter o Foursquare no lo veo mal,porque ambas cosas son públicas, y cuando haces el post diciendo dónde estás es que no te importa. El dia que no quieras que nadie sepa que te vas de strankis con el/la amante no "postees" a través de Facebook,ni Twitter ni FSquare!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no había caído en lo del amante. ¡Muy bien pensado! De hecho, podría ser una táctica cuando quieres dejar a la pareja y no sabes cómo. Otra función de las redes sociales.

    ResponderEliminar