domingo, 2 de octubre de 2011

MARCAS QUE USAN BIEN FACEBOOK



Nos lo vienen diciendo los expertos en márketing desde hace tiempo: "En Facebook, a menudo la calidad es más importante que la cantidad". Eso se traduce en que para las marcas muchas veces vale más un fan activo que 100 usuarios que nunca interactúan con la página. Si también consideramos el crecimiento de la comunidad, la calidad de los contenidos y la fidelización de los seguidores, entonces nos vemos obligados a modificar las listas de las empresas que mejor uso hacen de esta red social. Siguiendo los nuevos criterios, estas son en España, según el estudio realizado por Hydra Social Media y Socialbakers: Starbucks, Cash Converters, Salerm Cosmetics, McDonald's, LG, Lancôme, Purificación García, Gillette, María Mare, Peugeot, Decathlon, Yoigo, Citröen, BMW, Arag, C&A, Desigual, Evax&Tampax, Kiehl's y Suzuki Ibérica. Aunque como usuaria no estoy totalmente de acuerdo, ya que, en el caso de LG, he tenido serios problemas para interactuar. Pero si nos atenemos a este lista oficial, ¿quiere eso decir que Coca Cola deberá olvidarse de ser la permanente número uno seguida de Red Bull y PlayStation, siempre teniendo en cuenta el número de fans?
El problema aquí en mi opinión, es que los nuevos parámetros son mucho más subjetivos. ¿Quién determina que unos contenidos son de mayor calidad que otros? Porque personalmente opino que la estrategia de RedBull en su página de Facebook, con la estrecha asociación a los deportes de aventura, es mejor que la de algunas marcas mencionadas en esa lista. Al final, la solución será crear los Oscars de Facebook y que todo el mundo pueda opinar... o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario