miércoles, 26 de octubre de 2011

CAMPAÑAS HOTELERAS EN LAS REDES SOCIALES


Si hablamos de efectividad de las campañas de los hoteles en las redes sociales, es inevitable que citemos el caso de la cadena de hoteles Meliá y de los buenos resultados de su "Suite Social". Pensada exclusivamente para Facebook, ha conseguido que en dos semanas aumentara considerablemente su número de fans, convirtiéndola en la primera compañía hotelera de España en número de seguidores. ¿Y cómo lo ha conseguido? Pues apelando a los sueños que todos tenemos, una baza, que cuando va acompañada de premio, funciona casi siempre. Se trataba de mandar tu deseo para que éste se convirtiera en fuente de inspiración con el que decorar una de las suites en el Hotel ME Madrid. Siete fueron los elegidos, de los 23.000 recibidos de todo el mundo, lo que da idea de la cobertura lograda.
Ahora bien, si lo que buscamos es originalidad, entonces tendremos que acudir a otro tipo de establecimiento, con un target más joven y transgresor, un cliente que el sueño lo deja para más adelante. Él lo que quiere es acción, y eso es precisamente lo que le han dado en el Ushuaia Beach Hotel de Ibiza gracias a la tecnología RFID. Se trata de unas etiquetas que permiten recibir y responder peticiones por radiofrecuencia. El hotel repartió pulseras entre los clientes e instaló diversas terminales para que éstos compartieran en su muro de Facebook lo que estaban haciendo en el hotel con tan sólo pasar por él la pulsera. 
Dos campañas distintas, pero igual de inteligentes, ya que ambos hoteles han demostrado que conocen perfectamente a su target y han ideado una campaña acorde con sus gustos. ¡Felicidades!

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