lunes, 12 de diciembre de 2011

LAS REINAS DE LAS COMPRAS ONLINE


Ni los adolescentes, ni los freakies de internet; las mayores compradoras online son las mujeres mayores de 25 años con niños. Así lo atestiguan diferentes estudios llevados a cabo por varias empresas de medición digital que, además, colocan a las españolas como reinas absolutas del continente europeo. Afirman que visitan las webs de tiendas hasta un 84% más que el usuario medio y que tienen una especial predilección por los portales de compras colectivas, lo que explica el auge de este sector en los últimos tiempos, especialmente en época navideña. Desde luego, en Lets bonus, Planeo o Groupon lo tienen muy claro, por eso los tratamientos de belleza se han convertido en uno de sus productos estrella. 
No sabemos si los directivos de estas empresas se han leído los tratados que hablan sobre el funcionamiento del cerebro femenino de Saucier, Elías o Edens, entre otros, pero parecen haber entendido a la perfección que las mujeres tienden a relacionar positivamente aquellos anuncios con un contenido abundante tanto en lo verbal como en lo visual, por eso es característica común a todos ellos aportar bastante información relacionada con el producto. 
Y lo interesante es que la tendencia va en aumento, lo que está llevando a algunas empresas de marketing en redes sociales a replantearse el perfil de sus empleados. En ese caso, pueden recurrir a la primera red de networking mundial de mujeres profesionales, Womenalia, una especie de LinkedIn femenino que tiene como objetivo poner en contacto a mujeres con preocupaciones y gustos comunes dispuestas a ayudarse en un espacio propio.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario