viernes, 2 de diciembre de 2011

CÓMO FIDELIZAR CLIENTES EN LAS REDES SOCIALES



Flowtown, una empresa dedicada a la consultoría en Social Media Marketing, ha llevado a cabo un estudio en el que se llega a la conclusión de que resulta seis veces más caro conseguir un nuevo cliente que retener uno que ya tenemos. Con esas cifras en la mano, no hay lugar para dudas, nuestra inversión en redes sociales debe ir por el camino de la fidelización, algo que algunas marcas cuidan especialmente en estas fechas de compras y celebraciones. Quizás el caso más llamativo del año pasado fue el de la aerolínea Spanair y sus famosos paquetes-regalo para los pasajeros del último vuelo del 24 de diciembre con destino a Las Palmas. La felicidad refelejada en sus caras al verlos aparecer en la cinta transportadora mientras esperaban las maletas mereció más de 125.000 reproducciones en Youtube en menos de 48 horas.
Es seguro que este año habrá más acciones de ese tipo, pero para calentar motores, destacamos las que Mango y HP han realizado a lo largo de este año. Mediante su campaña “Mango for Mango”, en la que se permitía a los consumidores devolver la ropa adquirida un año antes compensándoles con un 20% de su valor, la primera firma consiguió fidelizar a más de 40.000 clientes. Tal éxito ha tenido su continuidad en un vídeo de YouTube, “The Mango for Mango Adventure”, en el que los internautas navegan por una secuencia de varias historias y deben optar por el estilo de vestimenta más idóneo para llegar al final de ellas. Por último, no hay que perder de vista al programa de fidelización recientemente lanzado por HP (Hewlett-Packard) que permite conseguir premios y descuentos a sus fans en Facebook a través de originales juegos on line.

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