martes, 20 de diciembre de 2011

SOLIDARIDAD 2.0


Dicen que no hay nada como el espíritu navideño para despertar conciencias, y debe de ser verdad cuando a finales de año nos encontramos rodeados por todo tipo de obras sociales. Los hay que han optado por los códigos Bidi, como es el caso de Starbucks en colaboración con el proyecto de Médicos Sin fronteras Positive Generation, destinado a apoyar a los enfermos de sida a través de la comercialización en sus tiendas de un CD en el que intervienen diferentes artistas. Cuando el usuario pasa el código Bidi por la cámara de un smartphone, es dirigido a una entrada del blog de Starbucks España donde se tiene acceso a un vídeo exclusivo del proyecto.
Claro que si lo que le gusta al ciudadano solidario son los juegos online, sólo tiene que bajarse el Scariolo Solidarity Game, un juego para apoyar la lucha contra el cáncer infantil. La iniciativa la promueve la Fundación Cesare Scariolo, actual seleccionador español de baloncesto,  y cuenta con la firma automovilística Kia como primer parocinador. El juego consiste en realizar el máximo de canastas posibles en 90 segundos. Cada canasta aporta 0,20 euros para la causa, cantidad que es entregada directamente por las marcas que colaboran en el proyecto.
También la rapidez era decisiva en la iniciativa llevada a cabo por Oreo hace unos meses, aunque en este caso en lugar de códigos bidi y juegos online lo que había era muchos vídeos. El objetivo era ser el más rápido comiendo las galletas de esta firma y colgar el vídeo en la web  para que pudiera ser votado. Por cada vídeo colgado, la firma Oreo donaba una libra a un centro de caridad para niños en el Reino Unido. En definitiva, tres maneras distintas de hacer un buen uso de las redes sociales.

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