jueves, 24 de noviembre de 2011

TODOS QUIEREN SER GROUPON


Es un secreto a voces que Google está intentando por todos los medios comer de la tarta de las ventas colectivas. En un primer momento optó por la vía rápida y ofreció 4.000 millones de euros al fundador de la compañía, Andrew Mason, pero ante la negativa de éste, decidió montar su propio Groupon bajo el nombre de Google Offers. La primera promoción ha sido ofrecer por 15 dólares un vale descuento de 25 dólares para compras en las tiendas físicas y online del distribuidor de artículos deportivos REI. Pero la cosa no queda ahí, ya que también ha lanzado su propia aplicación para los móviles Android que permite a los usuarios recibir información sobre las ofertas que pueden ser de su interés. Lo que quizás no se esperaban es que les saliera un competidor en el sector periodístico, concretamente un consorcio formado por más de 200 periódicos estadounidenses que más o menos han tenido la misma idea. La plataforma se llama Find n Saved (algo así como “encuentra y ahorra”) y ofrece desde cupones hasta “ofertas del día” y es un claro ejemplo de que los periódicos no quieren dejar de escapar la publicidad de sus páginas, por lo que no les ha quedado más remedio que renovarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario